IP-S2
 
 

IPS2

Sistema Integrado de Posicionamiento
El sistema de cartografía móvil IP-S2 de Topcon desafía las cartografías lineales a un alto nivel de precisión. Las posiciones exactas del vehículo son obtenidas utilizando tres tecnologías redundantes: un receptor de doble frecuencia GNSS establece una posición geoespacial; una Unidad de Medida Inercial (UMI) rastrea la posición del vehículo, y la conexión con el CAN bus del vehículo o los codificadores externos de rueda obtiene la información de odometría. Estas tres tecnologías trabajan juntas para mantener una posición en 3D de alta precisión para el vehículo, incluso en lugares donde las señales de satélite pueden ser bloqueadas por obstáculos como edificios, puentes, o líneas de árboles.
 
Configuraciones del Vehículo IP-S2
El sistema estándar IP-S2 incluye tres escáneres de alta resolución LiDAR que cubren la ruta de acceso de vehículos a nivel del suelo y alcanza las zonas adyacentes a una distancia de 30 metros. Una cámara digital de alta resolución puede ser añadida para proporcionar imágenes esféricas de 360 grados a una velocidad de 15 fotogramas por segundo. Otros sensores pueden ser integrados para proporcionar una flexibilidad total de la configuración del sistema para una amplia variedad de aplicaciones. Las entradas de sensor son registradas y marcadas con la hora, a una velocidad de 15 nanosegundos.

Características del sistema IP-S2

Un servicio de procesamiento basado en web con interfaz para PC de escritorio se incluye como parte del sistema IP-S2. La posición del vehículo y la salida del sensor se integran sin problemas en un flujo continuo de datos en tres dimensiones que pueden ser exportadas como formatos estándar de la industria. Los datos GNSS pueden ser post procesados para una mayor precisión. El software de escritorio también incluye un visor que permite al usuario revisar las nubes de puntos generados por los escáneres Lidar y hacer mediciones lineales.
El IP-S2 ofrece información rápida, de alta precisión e imágenes dinámicas para cualquier proyecto de cartografía lineal. El sistema montado en un vehículo puede mapear datos a velocidades normales de viaje para las evaluaciones del estado de la superficie de carretera y los inventarios de características de los bordes de carretera. La seguridad es mayor mediante la eliminación de los peatones de los carriles de circulación. Otras aplicaciones incluyen gasoductos, vías férreas, corredores de servicios públicos y vías fluviales. La seguridad de las fronteras y la gestión de los desastres son de importancia crítica para nuestra salud, seguridad y bienestar. El IP-S2 es perfecta para la cartografía 3D de la visión de calle en la ciudad y la entrega de información esencial para estas aplicaciones.
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IPS2

Aplicaciones del IP-S2

  • Gestión de Carreteras
    • Inspección de superficie pavimentada
    • Inventario de características en carretera
    • Registros de Fotos
  • Infraestructuras lineales
    • Inspección de Gaseoductos
    • Topografía de Vías Férreas
    • Utilidad de Cartografía de Corredor
  • Planeación de Desastre y Respuesta
  • Seguridad de las Fronteras
  • Cartografía 3D de la visión de calle en la ciudad

ESPECIFICACIONES

Canales

40 canales, todos visibles, L1
L1 GPS, GPS L1/L2, L1/L2 GLONASS,
GPS L1/L2 + GLONASS L1/L2
WAAS. Actualizable a través del software

Señal baja de rastreo

Descenso hasta 30 dBHz.

Encendido en frío

<60 seg

Encendido en caliente

<10 seg

Readquisición

<1 seg

Vibración

Hasta 30 g de dinámica

Función avanzada de firmware

Mitigación de multipath, seguimiento Co-Op

Datos de posición en tiempo real y en bruto

Hasta 20 Hz de rango de actualización

RTCM SC104 v2.1 y 2.2

Entrada / Salida

NMEA 0183 v2.1, 2,2, 2,3 y 3,0

Salida

Múltiples bases RTCM

con módem interno GSM/GPRS opcional

Apoyo CMR y CMR+

con módem interno GSM/GPRS opcional

TOPOGRAFÍA DE PRECISIÓN

Estático, estático rápido

H: 3mm + 0,5ppm, V: 5mm + 0.5ppm

RTK

H: 10mm + 1.0ppm, V: 15mm + 1.0ppm

Autónoma (L1/L2)

1,5 m RMS (0,9 m con WAAS)

UMI (UNIDAD DE MEDIDA INERCIAL)

Rango de Datos

100Hz

Rango de Gyro Bias/Flujo

1°/hr, 3°/h, 5°/hr (con UMI exterior)

POTENCIA

Entrada de voltaje de la fuente

De 9V a 28V

FÍSICA

Tamaño

7.87"x9.06"x4.33 "

Peso

8 libras

MEDIO AMBIENTE

Temperatura de funcionamiento de almacenamiento

De -30° a +60° C - De 45° a 80° C

PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDA

CAN Bus

OBDII - MOLEX-9 pines

Codificador

TTL de entrada en cuadratura

Ethernet

100 Base-T

USB 2.0

Puerto de entrada y salida

IEEE 1394 (Firewire)

400 Mb por segundo

RS-232-/422

Hasta 2 Mb por segundo

Entrada/salida digital de alta velocidad? (x4)

LVDS de 400 Mb por segundo

ESCÁNER LÁSER

Tipo

Dos (2) ™ SICK LMS 291-S05, Uno (1) ™ SICK LMS 291-S14

Ángulo de exploración / Resolución Angular

LMS 291-S05 180°/1° resolución angular
LMS 291-S14 90°/0,5° resolución angular

Medición Típica de Precisión

± 45 mm

Rango Típico

30m

Rango de Fecha

75 Hz a través de Ethernet

CÁMARA HEMISFÉRICA

360 grados esféricos de IEEEE-1394b

Sistema de cámara de vídeo digital

Sensor de Imágenes

Seis (6) ICX204AQ 1/3" exploración progresiva CCD de 1024x768

Datos de salida

15 FPS datos comprimidos de 8bpp en Cerámica Bayer
30 FPS JPEG datos comprimidos de 8bpp en Cerámica Bayer

Rangos de Marco

30, 15, 7,5, 3,75 FPS

Ópticas

Seis (6) longitud focal de 2,5 mm en microlentes de alta calidad

Ganancia

Modos de ganancia automático/manual, de 0 a 26dB

Obturador

Modos de obturación automática/manual, 0.06ms de 33.3ms en 30 FPS

Resolución

4,7 megapíxeles

 

 
     
     
 
     
   
 

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